Ubicación y superficie

La Provincia de Salta, ubicada en el noroeste de la República, limita al norte con la Provincia de Jujuy yla República de Bolivia; al este con la República del Paraguay y las provincias de Formosa y Chaco; al sur con las provinciasde Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca y al oeste con la provincia de Jujuy y la República de Chile. Tiene una superficie de 155.488 kilómetros cuadrados (el 4,1 % del total nacional).

El oeste de la provincia se caracteriza por ser una zona rica en recursos minerales. Al sudoeste los valles Calchaquíes son ricos en recursos e industrias vitivinícolas. En la zona centro se ubica la capital con una población de medio millón de habitantes, donde actualmente se está desarrollando un nuevo parque industrial y la Zona Franca. Aquí también se encuentra el rico Valle de Lerma, que es una zona productora principalmente de tabaco. La zona norte se caracteriza por los yacimientos de hidrocarburos, y la gran producción de frutas y hortalizas, como así también de recursos forestales. En la zona sur y sudeste encontramos grandes producciones de legumbres, principalmente de soja y poroto.

En cuanto a la ganadería bovina, Salta tiene zonas que se adaptan a la cría y al engorde, como así también cuencas lecheras. En estos últimos años cobró gran impulso la producción caprina.

Todas y cada una de las zonas cuentan con grandes atractivos turísticos actualmente desarrollados y explotados, con todos los servicios necesarios para disfrutar de la belleza de la provincia.

País: Argentina

Provincia: Salta